jueves, 15 de febrero de 2007

power point y flash

¿Para qué sirve un programa como PowerPoint?Se puede decir que PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.
¿Cómo crear una diapositiva nueva?Para crear una diapositiva nueva hay que ir al menú Insertar y seleccionar la opción Diapositiva Nueva, o hacerlo a través del botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al hacerlo se muestra una ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el diseño que más se ajuste al tipo de diapositiva con la que se va a trabajar.RecomendacionesEs aconsejable que a la hora de realizar presentaciones se sigan una serie de pasos:
1- Guardar el documento al principio y cada cierto intervalo de tiempo.
2- Determinar el formato de la diapositiva. Tener en cuenta que si después de haber diseñado las diapositivas se cambia el tamaño de las mismas, la disposición de los distintos elementos cambiará y será necesario volver a revisarlas todas.
3- Determinar el esquema de colores. Ahorra mucho trabajo.
4- Utilizar plantillas. Bien las del programa o las suyas propias.
5- Si se comete un error, éste puede ser subsanado con la opción Deshacer del menú Edición.Macromedia Flash es la tecnología que más se utiliza actualmente para realizar presentaciones multimedia en Internet de forma profesional.

Definiciones de flash:
1.El término Flash tiene distintas acepciones, entre ellas:
# Flash fotográfico: Aparato que, mediante un destello, da la luz precisa para hacer una fotografía instantánea, también se denomina así al destello producido por dicho aparato.
# Flash informativo: Noticia breve que, con carácter urgente, transmite un medio de comunicación.
# Macromedia Flash es en informática un conocido software de la empresa Macromedia utilizado para desarrollos multimedia. ...

No hay comentarios: