jueves, 22 de febrero de 2007

animacion de la diapositiva en p.p 2000, xp y 2003

Animaciones

Un efecto de animación le aplica un movimiento o le cambia la apariencia a parte de una diapositiva, como al punto de una viñeta, a una imagen o parte de un gráfico. Un efecto de animación común, hace que los puntos de las viñetas solo aparezcan después de hacer un clic en las mismas.

¿Porqué usar animaciones?
Mediante el uso de animaciones se puede ayudar a la audiencia a absorber gradualmente la información, en lugar de impactarlos con una información completa de diapositivas de una sola vez. Cuando aparece una nueva diapositiva con una cantidad de información, su audiencia estará sentada allí, leyéndolo todo, mientras que usted está tratando de hablar solamente acerca del primer punto. Ellos podrían perderse sus interesantes palabras!Agregando un poco de movimiento o sonido, cuando aparece algo nuevo en la pantalla, ayudará a mantener a su audiencia despierta y atenta. Si resulta demasiado, les molestará y los distraerá de su presentación. ¡Es una delgada línea a transitar!,


Opciones de Animación
Usted tiene una amplia opción de efectos de animación, incluso muchos que son similares a los efectos de transición. ¡Demasiados para hacer su lista aquí!Hay tres aspectos de sus objetos que pueden ser controlados con la animación. Usted puede combinarlos para crear comportamientos complejos.
Entrada - como avanza sobre la diapositiva el objeto o texto.
énfasis - un cambio que ocurre después que el objeto o texto están completamente a la vista.
Salida - como abandona la diapositiva, el objeto o el texto
Usted puede aplicar la animación usando una combinación de animación prefijad, o creando una animación personalizada, a partir de varias opciones. No demasiado: Un lindo e interesante efecto, puede volverse muy molesto rápidamente, cuando se usa demasiada frecuencia!

Combinaciones de Animación
PowerPoint tiene una cantidad de combinaciones de animación preestablecidas y transiciones de diapositivas. La animación se aplica solamente a los marcadores estándar de posición, sobre la diapositiva. Los objetos como cuadros de texto, imágenes y gráficos pueden heredar la animación del cuerpo de texto. Si no es así, usted debe crear una Animación personalizada, para cada uno de ése tipo de objetos. Los combinaciones de animación se encuentran en el panel de tareas como una opción del panel de tareas del Estilo de la diapositiva. También se abrirá ése panel de tareas en el menú de Presentación, Efectos de animación .En la parte superior del panel, hay combinaciones usadas recientemente y a continuación, Sin animación. Abajo de esos, están todas las animaciones disponibles, agrupadas como, Sutil, Moderado, y Llamativo. Que efectos hay en una combinación de animación?Pase por encima de una animación en el panel de tareas. Un consejo que aparece, le dirá qué animaciones y transiciones serán aplicadas y en qué marcadores de posición!Eligiendo, Sin animación se quitarán sus transiciones de diapositivas como también cualquier animación aplicada a las diapositivas seleccionadas. No obstante éso, si usted remueve un esquema de animaciones, cualquier objeto que haya heredado animaciones, desde antes, puede tenerlas todavía! Es tan confuso!!! Usted puede quitar esas animaciones que no desea, en el panel de tareas Personalizar animación.

Personalizar animación
Si ninguna de las combinaciones de animación existentes le agrada, o si quiere animar algo cerca de un marcador de posición, usted puede crear una Animación Personalizada. Personalizar animación, se puede elegir en la lista que baja en la parte superior del Panel de tareas. También es el menú de Presentación .Con una animación personalizada, puede ser bien selectivo. Puede aplicar la animación a objetos que seleccione en la diapositiva, a un marcador de posición o solamente a un párrafo. También elije si va a ejecutar la animación automáticamente, después de una pausa o solamente tras un clic.

Animación de texto: Se pueden aplicar la mayoría de las animaciones de texto, bien sea letra por letra o palabra por palabra, al párrafo completo de una vez, o el marcador de posición completo.
Configurar una Animación Personalizada
Se puede controlar cómo se comporta una animación desde el panel de tareas, o desde un menú que aparece.
Inicio: Usted puede controlar cuándo empieza una animación-
· solo activada por un clic
· junta con una animación anterior
· después que una animación previa ha finalizado


Animar texto y objetos
En la vista Diapositiva, muestre la diapositiva que contenga el texto o los objetos que desee animar.En el menú Presentación, haga clic en Personalizar animación y, a continuación, en la ficha Intervalo.En Objetos de diapositiva sin animación, seleccione el texto u objeto que desee animar y haga clic en Animar.Para iniciar la animación haciendo clic en el texto u objeto, haga clic en Al hacer clic con el mouse. Para iniciar la animación automáticamente, haga clic en Automáticamente y después introduzca el número de segundos que desee que transcurran entre la animación anterior y la actual.Haga clic en la ficha Efectos. Si está animando un gráfico creado en Microsoft Graph, haga clic en la ficha Efectos de gráficos. En Animación y sonido de entrada, seleccione las opciones que desee. Para obtener ayuda acerca de una opción, haga clic en el signo de interrogación y después en la opción.Repita los pasos del 3 al 6 por cada objeto que desee animar. Puede hacer clic en el botón Vista previa para ver cómo funcionan las animaciones.
Sugerencias:
Una manera rápida de crear animaciones básicas consiste en seleccionar el objeto que desea animar (en la vista Diapositiva), hacer clic en el menú Presentación, señalar Preestablecer animación y después hacer clic en la opción que desee.Para obtener una vista previa de animaciones en la vista Diapositiva, haga clic en Vista previa de la animación en el menú Presentación. La animación se reproduce en la diapositiva en miniatura que aparece. Para volver a reproducir la animación, haga clic en la diapositiva en miniatura.

ventaja
aparte de una interface bonita no le he encontrado algo que valga la pena.bueno ahora ya puededs abrir archivos .ppt que antes las versiones eran incompatibles pero por otro lado lo siuen siendo ya que un office 2003 (xp) no te abre los .pptx (office 2007) asi que si mandas las presentaciones a alguein con un office anterior tendra problemas.otro desacierto fue no agregar los formatos de codigo abierto ya que son un iso, con esto microsoft pretende seguir con su monopolio y cerrar puertas al usuario.puedes abriri archivos x (office 2007) zipeandolos (o sea cambiando la extencion por zip) pero eso ya lo hacec open office, hay que ver que son ladrones y encima quieren que uno les pague por lo que se han robado.

No hay comentarios: